se

Servicios Estudiantiles

Nuestras Principales actividades son:

− Programar, supervisar y controlar las diferentes actividades artísticas, culturales, académicas e institucionales y difundir y promover el desarrollo de éstas entre la comunidad estudiantil, así como supervisar el uso del auditorio de la Unidad.

− Coordinar, organizar y controlar la operación de los talleres culturales y de las actividades deportivas, así mismo promover la participación interna y externa de los alumnos en éstos.

− Llevar el control de las incidencias y actividades de los profesores asignados al departamento para el desarrollo de las actividades culturales y deportivas.

− Organizar y actualizar el acervo bibliográfico y el material audiovisual, conforme a los lineamientos emitidos por la Dirección de Bibliotecas del Instituto, así como el promover la publicación de libros, revistas o materiales didácticos.

− Llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo del material bibliográfico y audiovisual del ámbito de su competencia.

− Coordinar los trámites de incorporación de los alumnos al seguro facultativo del IMSS, así como coordinar y supervisar los programas y actividades del servicio médico que ofrezca la Unidad.

Re
Responsable

Lic. Yadira Paloma Zugarazo Ramírez

s.estud_upibi@ipn.mx

Jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles

Tel: 57296000 Ext: 56310

Horario de Atención

Turno matutino: 15:00-21:00 horas.

C. Julieta Cortez González. Extensión 56310

Serv

Servicios

Servicios Institucionales

CAE

Centro de Apoyo a Estudiantes CAE

El Instituto Politécnico Nacional a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DSE), brinda servicios de apoyo para el desarrollo académico de su comunidad, poniendo a su disposición los Centros de Apoyo a Estudiantes (CAE) y los Centros de Apoyo Polifuncional (CAP).

Estos centros proporcionan espacios, servicios y recursos tecnológicos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de su comunidad, con un bajo costo por ser parte del Instituto como son: fotocopiado, impresiones blanco y negro o impresiones a color; asimismo, se proporcionan los siguientes servicios de manera gratuita:

  • Equipo de cómputo, quem​ador de CD/DVD, diademas con audífonos y micrófonos para computadoras.
  • Restiradores, equipos de dibujo y mesas de trabajo.
  • Salas de trabajo grupal y sala de usos múltiples.
  • Enmicado, engargolado y guillotina.

Para tener acceso a estos servicios, se requiere la presentación de alguno de los siguientes documentos:

  • Credencial de alumno y/o docente vigente.
  • Tira de materias actual.
  • Comprobante de inscripción.

Puedes conocer más acerca de los CAE´s en: